Unas palabras

Desde niña la escritura ha sido mi pasión. Escribía poemas, cartas y diarios. Aún guardo algunas notas por ahí. Sin embargo, hace varios años, comencé a escribir columnas de opinión sobre las situaciones reales que vivimos las madres solteras. Jamás pensé que sería una de ellas y mucho menos que escribiría sobre este tema.

Después que “Me cortaron la luz”, escribí esa columna para satirizar lo sucedido, y cuando me di cuenta, tenía varios textos escritos con el mismo estilo y sobre el mismo tema, en los que me nombraba “Soltera con Compromiso”. Así nació el blog y, eventualmente, maduró en un libro.

Escribir sobre las cosas que me ocurren como madre soltera, es divertido, reflexivo y terapéutico porque la escritura se convirtió en un espejo. En él no solo he visto mi reflejo externo, me he mirado por dentro, he contemplado mi desnudez, he identificado mis debilidades y he redescubierto mis fortalezas. Con cada texto que he escrito durante estos años, he reído y he llorado. El ejercicio de la escritura ha sido sanador y transformador para mí.

Disfruten del blog y del libro.

Un abrazo,

Consuelo Mar-Justiniano

#solteraconcompromiso

Para acceder a las entradas más antiguas del blog, diríjase a Blog SolteraconCompromiso.

portda y contraportada

Consuelo Mar-Justiniano es profesora, bloguera, redactora, editora, correctora y coordinadora de eventos culturales. Tiene un doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Literatura de Puerto Rico y el Caribe, una maestría en Artes de la Comunicación con especialidad en Redacción para los Medios, y un bachillerato en Educación Secundaria con especialidad en Español.

Escribe para los Blogs: Soltera con Compromiso (http://solteraconcompromiso.blogspot.com/) y La palabra es mujer (http://lapalabraesmujer.blogspot.com/) . También es la editora de la Revista Literaria Le.Tra.S. de la Universidad Metropolitana en Bayamón (https://revistaletrasumet.wordpress.com/)

Es autora del libro Soltera con Compromiso “Guía para criar sin volverse loca” y del poemario Inconcluso.S. Sus libros están disponibles para la venta.

Comprar Soltera con Compromiso

Comprar Inconcluso.S