bienestar·hijos·hogar

ANÍDATE EN CASA Y DISFRUTA

Ciertamente después de unos días de encierro podemos sentirnos algo hastiados, pero anidarnos en nuestro hogar tiene sus ventajas. Más allá de la imposición ante la pandemia del coronavirus, debemos aprovechar de los beneficios que tenemos al estar en nuestra casa.

  • Maneja el tiempo sin presión

Si como yo, continúas trabajando en casa, ahora es el momento de manejar el tiempo a tu conveniencia. Continúa haciendo tu trabajo sin la rigidez de un horario estricto. Te sentirás más a gusto y hasta podrías ser más eficiente.

  • Disfruta tu espacio favorito

¿Cuántas veces no deseamos quedarnos en casa sin poder? Ahora que las circunstancias nos obligan es momento de valorarlo y disfrutarlo. Goza del espacio que tanto te gusta: el balcón, tu habitación, la sala de estar, el que sea.

  • Valora y sácale provecho a lo que tienes

¿Cuántas cosas tenemos en la casa que antes no nos daba tiempo de disfrutar? Desempolva los libros que quieres leer, termina el proyecto que una vez empezaste, escribe las memorias que no quieres olvidar, dale cariño a tus plantas, reorganiza tu entorno…

  • Libertad para descansar

Muchas veces la rutina y las faenas nos quitan tiempo para descansar. Pues ahora lo tenemos. Yo hacía tiempo que no sacaba mi hamaca al balcón y en estos días lo he hecho. Tírate en la cama y hazles cosquillas a tus hijos, léeles un cuento, conversa un rato con ellos. Descansa ahora que puedes.

  • Disminuye el estrés

Toma las debidas precauciones, pero no te provoques estrés, ni entres en pánico. No hay necesidad de estar pendiente a cada hora de las noticias sobre el virus, ni de los miles de videos y mensajes que la gente comparte a través de sus redes. Muchos son confusos y hay información que en lugar de orientarnos puede causarnos mucha ansiedad. Así que desconectarnos de vez en cuando es lo mejor.

  • Habla de otros temas

Ahora también tenemos tiempo para conversar con personas con las que hace tiempo no hablamos. Pero si vas a hacer esa llamada procura temas de conversación interesantes y entretenidos. ¿Quién quiere recibir una llamada para seguir hablando del caos?

  • Establece un reto

Proponte una meta a corto plazo que puedas lograr en los días que nos restan en casa. La mía es terminar de leer cierto libro que comencé y acercarme un poco más a mi hija, ya que esta etapa de la preadolescencia es muy tramposa.

¡Anídate en casa y disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s