amistad·hijas·madres·preadolescencia

MEJORES AMIGAS

Según mi hija crece veo cómo evoluciona el día de San Valentín para ella. En la etapa en la que está tiene más importancia el amor de “mejores amigas”. A parte del clásico intercambio de dulces con sus compañeros de clase, busca un regalo especial para su mejor amiga. Debo admitir que me place que celebre la amistad de esa manera, ya que las amigas son la familia que una escoge y pueden ser para toda la vida.

Pin disponible para la venta.

Honrar la amistad es un acto de amor de todos los días y hay muchos valores que podemos fomentar con la misma. Cuando se es amigo verdaderamente se es leal, sincero, compasivo, solidario, comunicativo, agradecido, entre otras cosas. Por lo tanto, avivar la amistad entre nuestros hijos y sus pares resulta trascendental.

Durante la preadolescencia las madres no somos las mejores amigas de nuestras hijas, pero que eso no nos quite el sueño porque ser madres supera cualquier cosa y somos las que estaremos día a día, durante toda su existencia. Nuestro lugar ahora es ser sus cómplices para buscar ese detalle especial con el que le dirán a su amiga lo importante que es para ella. Debe ser un presente auténtico que refleje el valor y no el costo. Digo esto porque es imprescindible que aprendan que el valor y el costo son dos cosas distintas y la amistad es un valor, sobre cualquier otra cosa.

Roguemos que la vida sea generosa y les permita a nuestros hijos cosechar las virtudes de la amistad, como nos lo ha permitido a nosotros. Los dejo con este breve cuento anónimo de origen árabe que bien muestra la verdadera amistad.

“Amigos”

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

“Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

“Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.

Intrigado, el amigo preguntó:

-¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

-Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

P. D. Cuento tomado de biblioteca digital de ciudadseva. Imagen de las niñas cortesía de Pixabay. Recuerda visitar mi tienda para que encuentres un detalle especial creado pensando en ti: https://www.zazzle.com/store/solteraconcompromiso

2 comentarios sobre “MEJORES AMIGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s