¿REINVENTARSE O QUEJARSE?

Las personas solemos quejarnos mucho de las cosas que no nos gustan, de los planes que se estropean, de nuestras carencias y de un sinnúmero de cosas más. A menudo se nos olvida ser agradecidas. Las mujeres que somos jefas de hogar tenemos muchas responsabilidades y mantener la casa es un reto del que solemos quejarnos. Una de las cargas más pesadas, en este particular, es poder cubrir todos los gastos económicos solas. La tarifa del agua y la luz aumentan, la comida encarece y cuando vienes a ver las cuentas no te cuadran porque el costo de la vida aumenta mientras tu sueldo sigue igual. ¿A cuántas les ha pasado?

Entonces empezamos a quejarnos de la corrupción del Gobierno, de las agencias que nos emplean y no nos suben el sueldo, de los padres que incumplen con la pensión alimentaria, etc. Esta frustración nos causa ansiedad y mal humor, lo que provoca que fallemos en nuestra tarea de ser buenas madres y en tantas otras también. Así llega el momento en el que debemos preguntarnos si nos reinventamos o nos seguimos quejando.

Como nuevo

Opto por reinventarnos. ¿Y eso que significa? Buscar nuevas formas de ganar dinero. Somos mujeres poderosas y talentosas. Seguro hay más de una cosa que podemos hacer. Tengo amigas que ganan dinero extra vendiendo productos de belleza, artículos de segunda mano, arte y talleres de mejoramiento personal, entre otros.

Mi amiga Ivis, por ejemplo, es doctora en salud pública, ejerce su profesión, es madre, esposa y una mujer trabajadora que se reinventa. Recientemente comenzó el proyecto Como nuevo: ropa y artículos de segunda mano. Con esta iniciativa ayuda a personas a adquirir artículos óptimos a bajos precios y gana dinero extra. (Búscala en Instagram: Como­_nuevo.pr).

Mi amiga Kydian es otro modelo de reinvención. Ella, además de ejercer como asistente administrativa en una institución universitaria, es madre, esposa y como apasionada de la belleza gana dinero adicional promoviendo y vendiendo productos de salud y belleza de la línea Farmaci.  Con esta iniciativa ayuda a mujeres como tú y yo con servicios personalizados, de calidad y precios competitivos. (Búscala en Instagram: Farmasi by Kydian).

Farmasi by Kydian

Mi amiga Gilda es una mujer polifacética. Tiene un doctorado en historia, es madre y abuela, vive sola y ejerce como profesora universitaria. No obstante, también es una excelente artista y ofrece una variedad de bienes como: cuadros, prendas, tarjetas, talleres de arte, etc. De esta forma entrega su pasión y comparte su arte a la vez que gana dinero extra.  (Búscala en Instagram: Art and Soul Word).

Art and Soul Word

Yo, emulando a estas mujeres emprendedoras, he decidido seguir su ejemplo. Voy a sumar algo más a la lista de cosas que hago. Por eso he comenzado el nuevo proyecto de una tienda en línea con variedad de productos diseñados por #SolteraconComprmiso e inspirado en mujeres extraordinarias como ustedes. La idea es ofrecer una serie de artículos con frases de empoderamiento femenino a raíz del libro Soltera con Compromiso y mi segmento de radio en el Happy Hour de Fidelity, en el que comparto experiencias, información educativa de interés y recomendaciones para afrontar la ardua tarea y las aventuras de una familia monoparental.

Creo que parte de la solidaridad y el empoderamiento femenino consiste en apoyar, de todas las formas posibles, a mujeres que en lugar de quejarse se han reinventado. Mujeres que han puesto en marcha nuevas iniciativas de negocios que ofrecen servicios y tienen la finalidad de generar un ingreso adicional para el bienestar familiar. ¡Vamos a apoyarnos!

P. D. http://zazzle.com/store/solteraconcompromiso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s