bienestar·deseos·Navidad·regalos

LISTA DE DESEOS

Sin duda en esta época festiva todos tenemos deseos. Los pequeños son los primeros que suelen preparar su carta de petición de regalos. Si te has preguntado cómo podemos ayudar a nuestros hijos a escribir su lista de deseos navideños, aquí comparto algunas sugerencias.

En principio debemos permitirles que hagan una lista general en la que incluyan todo lo que anhelan. Algunos tendrán listas inmensas y o múltiples recortes de cosas que han visto en promoción que, les gustaría tener. No se preocupen. Primero démosle rienda suelta.

Una vez tengan esa lista podemos sentarnos con ellos para verla y pedirles que identifiquen, entre todo eso, cuáles son sus deseos reales. Recuerda que inicialmente colocarán todo lo que han visto o escuchado que quieren los demás. Sin embargo, debemos ayudarlos a identificar cuáles son sus deseos reales.

Pero aquí no termina la faena, no. Acto seguido vamos a pedirles que, de la lista de sus deseos reales, identifiquen los regalos útiles. Aquellos que consideran que realmente usarán hasta la saciedad y no el que hayan pedido por impulso y que desecharán una vez lo tengan. Esta lista debe depurarse para poder proceder a la final.

Sí, llevamos tres listas. La cuarta es la definitiva. Esta debe ser la que incluya regalos útiles y deseados luego de que pasen juicio sobre sus propios caprichos.

Una vez hayan concluido podemos pedirles que ofrezcan regalos espirituales al universo para que aprendan a dar en gracia lo que por gracia reciben. Obsequios como amor, gratitud, honestidad, lealtad, amistad, respeto, alegría, etc. Podemos ayudarlos a identificar aquellas cosas bonitas que poseen y que les gustaría compartir con otros, para que entiendan que no todos los regalos son materiales. Pueden escribirlos en papeles decorativos o en dibujos navideños que ellos hagan. Incluso, podrían usarlos de decoración en el árbol del hogar. Anímate, comparte con tus hijos y ayúdalos a hacer su lista de deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s